Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Institucional

Dirección de Economía Social y Asociatividad

Misión

Promover y ejecutar políticas y acciones concretas, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria de la Provincia de Mendoza, para el logro de una sociedad más justa e inclusiva.

Visión

Sembrar valores de la economía social y solidaria, fomentando el desarrollo de los sujetos implicados, generando un crecimiento sustentable con justa distribución de las riquezas para la igualdad social.

Objetivos:

a) Diseñar una Planificación Estratégica Participativa a corto, mediano y largo plazo tendiente a la construcción de una política pública integrada y articulada de la Economía Social y Solidaria en todo el territorio de la Provincia de Mendoza.

b) Implementar capacitación y asesoramiento destinados a mejorar los procesos de organización, de producción y comercialización de sus productos y a transmitir e incorporar los principios y valores de la Economía Social y Solidaria en la sociedad mendocina.

c) Proponer y ejecutar un sistema de cuantificación de los sujetos de la Economía Social y Solidaria, a través de la articulación con otros organismos provinciales.

d) Favorecer los procesos Productivos de las personas y organizaciones que desarrollen actividades dentro del marco de la Economía Social y Solidaria a través de una política de subsidios y financiamiento de sus actividades.

e) Promover acciones concretas referidas a fortalecer el circuito de la Comercialización e Intercambio para permitir darle sustentabilidad y sostenibilidad incorporando mecanismos de involucramiento social.

Organigrama

Organigrama2

Digesto de la Economía Social

Descargar el DIGESTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL