Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Promoción

Contacto

Director de Promoción de Derechos-DINAF:
Email: promociondinaf@mendoza.gov.ar
Teléfono: 4439203

Misión

Implementa políticas destinadas a promover el ejercicio de derechos ciudadanos por parte de niños, niñas y adolescentes. Para ello cuenta con una serie de programas de fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios. También propicia la participación de los niños y jóvenes a través de la articulación de recursos de formación y capacitación permanente con otros actores institucionales.

Programa Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF)

Dirección: Chile 851 Ciudad . Teléfono: 4287424
Responsable: Sra. Alba Edith Muñoz

En la provincia de Mendoza funcionan 40 Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (C.D.I.yF) en 17 Departamentos. Sus servicios incluyen cuidado, atención y promoción integral, a niñas y niños desde los 120 días a 12 años de edad, respaldando el apoyo a la crianza y derecho a vivir en familia, el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, la promoción y fortalecimiento del centro de vida. 

Los CDIyF atienden en la actualidad a 3.320 niñas y niños.

La atención es de jornada extendida en donde se brinda asistencia nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), actividades de inclusión educativa, fortalecimiento familiar y cuidado de la salud.

Desde 2013. se equiparon con juegos de patio el 100% de los Centros y se capacitó al personal en diferentes temas de la primera infancia.

Mientras que para el 2014, el principal objetivo es garantizar el derecho al juego y a la infancia, iniciar un camino de reflexión institucional de las prácticas adultocéntricas, para motivar y acrecentar la participación infantil, en el intento de contar con CDIyF capaces de mejora la escucha de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, promover el apoyo a las familias en articulación con organizaciones comunitarias y capacitarlas en temas de crianza.

Bienes y /o servicios que brinda:

• Apoyo socio – educativo
• Apoyo Nutricional
• Articulación con Municipios y OSCs

Localización:
Los C.D.I. y F están presentes en diecisiete departamentos de la provincia, excepto en el departamento de La Paz.

Criterios de Inclusión:
Todos los niños y niñas desde 120 días a 12 años de edad con necesidad de cuidado y atención real priorizando aquellos que tienen derechos vulnerados.

Requisitos de accesibilidad:
• Fotocopia de documentos de niños y padres (no excluyente)
• Certificado de salud
• Certificado de escolaridad
• Existencia de cupo de inscripción

 

Subir