Loading...

Planificación Social

Planificación Social, Informática y Sistemas

MISIÓN

“Brindar tecnologías de gestión social para la planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, destinados a fortalecer los procesos de toma de decisiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social”

Objetivos

  • Impulsar procesos de articulación que permitan integrar la información social de las diferentes problemáticas sociales.
  • Promover los procesos de planificación integral y monitoreo de programas sociales.
  • Promover la evaluación de las acciones descentralizadas en Municipios y OCSs, a través de la instalación de un registro único de beneficiarios y prestaciones sociales.
  • Coordinar la instalación y mantenimiento del parque informático del Ministerio de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Áreas

* Monitoreo y liquidación de programas: Desempeña actividades vinculadas con el seguimiento y monitoreo de los programas sociales. La principal actividad es el relevo de Bases nominadas de prestaciones y servicios liquidados a beneficiarios de Programas Sociales

* Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS): Registro provincial de hogares y miembros beneficiarios de Programas Sociales

* Cartografía: Digitalización de mapas temáticos

* Información social: Genera información oportuna para la toma de decisiones.

* Sistemas: Administración de sistemas, servidores, redes, telefonía, internet, red wan; gestión de usuarios con la DIC; desarrollo de sistemas.

* Informática: Servicio Técnico al parque informático del Ministerio; Pliegos de compras y autorización técnica  de adquisición de equipamiento informático; Participación en el Comité de Información Pública Provincial (COMIP).

 

Sistema de Alta a Programas Sociales

Acceso

http://www.social.mendoza.gov.ar/apros_mza/

apros

Objetivo General:
“Producir información social que permita conocer en profundidad las situaciones de vulneración de derechos sociales de hogares; para orientar los abordajes a realizar en el marco de las políticas de Desarrollo Social”.

Bienes y/o Servicios que brinda:
– Identificación de hogares y miembros titulares o postulantes de prestaciones sociales.
– Detección de la correcta inclusión de familias en los diferentes programas sociales
– Localización de familias titulares de derechos a nivel de Departamento, Distrito, Barrio y Parcela.
– Informes estadísticos
– Aplicación de consulta en la Web del Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS)
– Permite validar la identidad de las personas, situación ocupacional, patrimonial, seguridad social, del beneficiario.
– Rápida visualización de indicadores de vulnerabilidad e intensidad de riesgos
– Provee información abreviada de la situación social de los hogares y miembros registrados.
– Ofrece “información intensiva” de cobertura de los hogares.
– Mapas digitalizados interactivos

Requisitos de Accesibilidad:
– Ser capacitado en el sistema por el Equipo Apros Central (aspectos metodológicos y software de carga y producción de informes gerenciales).
– Contar con la autorización de la autoridad local y provincial para acceder como responsable, operador y/o consutante del sistema APROS (versión de carga y/o APROS WEB) a través de la firma de Acuerdo de Confidencialidad).

Atlas Social

Acceso
http://desarrollosocial.mendoza.gov.ar/atlas/

Atlas Social

Objetivo General:
“Visualizar los distintos actores sociales que intervienen en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y proponer a través de un formato digital multimedia, de carácter e interactivo la apertura y socialización de la información, con el aporte de bases de datos provistas por diferentes Ministerios”.

Bienes y/o Servicios que brinda:
El ATLAS DIGITAL SOCIAL incluye:
– 7 Ministerios participantes (Hacienda, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gobierno, DGE, Secretaría de Cultura)
– 10 Direcciones de distintos ministerios
– 18 Departamentos
– 18 Mapas con hasta 5 zoom, llegando al nivel mínimo del lote
– 6177 Efectores públicos y no gubernamentales
– 57288 Calles y rutas
– Búsquedas personalizadas de los efectores y las calles
– Impresiones automatizadas para salidas a campo
– Compatibilidad con cualquier navegador de internet

Registro de Organizaciones Sociales

Acceso

http://www.social.mendoza.gov.ar/registrosc/

Registro de Organizaciones Sociales

Objetivo General

Relevar información de las Organizaciones Sociales de Mendoza a fin de contribuir a la mejora de la gestión asociada y al diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas en las que las Organizaciones Sociales son protagonistas fundamentales.

¿Quiénes pueden registrarse?

El Registro de Organizaciones Sociales está abierto a todas las Organizaciones Sociales de la Provincia y será obligatorio el empadronamiento para todas aquellas que tengan alguna vinculación (ley, decreto, acta-acuerdo, resolución o trabajo conjunto) con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Para el resto de las Organizaciones de la Provincia el registro será voluntario.

¿Cómo se registran los datos de la Organización?

Para llevar a cabo el registro se deberá completar el Formulario de Empadronamiento que se encuentra a disposición en esta página. En el mismo se relevarán, entre otros, los datos generales de la Organización Social, las temáticas que tratan, la población objetivo a la que dirigen su accionar, la vinculación con otras Organizaciones.

Teléfonos

Teléfonos de la Subsecretaría de Desarrollo Social

Oficina

Ubicación

3068

ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

3087

ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

4439214

CONSEJO DE ADULTOS MAYORES Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4284746

CONSEJO DE DISCAPACIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad

4284756

CONSEJO DE DISCAPACIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad

4439214

CONSEJO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4255855

CONSORCIO DE GESTIÓN LOCAL Mitre 534, Ciudad

2999

CONSULTORIO DE OSEP - Casa de Gobierno 1S

4439214

COORDINACIÓN GENERAL DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4307645

DEPÓSITO EMERGENCIA San Martín 715, Las Heras

4238891

DEPTO. DE INVENTARIO Mitre 534, Ciudad

2956

DEPTO. DE MOVILIDAD - Casa de Gobierno Ala Este – PB

2968

DEPTO. DE MOVILIDAD - Casa de Gobierno Ala Este – PB

4255516

DEPTO. DE OBRAS Barcala y Pje. Villa Nueva – Ciudad

4439206

DINAF – CÓMPUTOS Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4439221

DINAF – DIR. Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4439203

DINAF – SECRETARÍA Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

3026

DIR. DE ABORDAJE TERRITORIAL EN EMERGENCIA La Pampa 394 esquina Santa Cruz, Ciudad.

3027

DIR. DE ABORDAJE TERRITORIAL EN EMERGENCIA La Pampa 394 esquina Santa Cruz, Ciudad.

4204968

DIR. DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad

4294666

DIR. DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad

4295655

DIR. DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad

4253756

DIR. DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD España 922, Ciudad

3017

DIR. DE AUDITORÍA, FISCALIZACIÓN Y CONTROL - Casa de Gobierno 1S

3065

DIR. DE AUDITORÍA, FISCALIZACIÓN Y CONTROL - Casa de Gobierno 1S

4511800

DIR. DE DISCAPACIDAD – Instituto Jorba de Funes Alfonso X s/n El Sauce, Guaymallén

4232693

DIR. DE ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVIDAD Galería Piazza 1er piso, Ciudad

4204239

DIR. DE ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVIDAD – MERCADO ARTESANAL San Martín 1027 (Subs. de Turismo), Ciudad

4247069

DIR. DE JUVENTUD España 16, Ciudad

4247093

DIR. DE JUVENTUD España 16, Ciudad

4247093

DIR. DE JUVENTUD España 16, Ciudad

4283740

DIR. DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad

4299094

DIR. DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad

3037

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3043

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3046

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3049

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3050

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3059

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3118

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3013

DIR. DE PROMOCIÓN AL DERECHO DE LA ALIMENTACIÓN – AREA CONTABLE - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

4247067

DIR. DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Agustín Delgado 218, Ciudad

4247067

DIR. DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS España 16, Ciudad

3031

DIR. DE RECURSOS HUMANOS - Casa de Gobierno 5º Piso

3096

DIR. DE RECURSOS HUMANOS – SUBDIR. DE PERSONAL - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3093

DIR. DE RECURSOS HUMANOS – SUBDIR. DE PERSONAL – DESPACHO - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3034

DIR. DE RECURSOS HUMANOS – SUBDIR. DE PERSONAL – LEGAJOS - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

2123

DIR. DE SISTEMAS, INFORMACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN - Casa de Gobierno 1S

2906

DIR. DE SISTEMAS, INFORMACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN - Casa de Gobierno 1S

3041

DIR. DE SISTEMAS, INFORMACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN - Casa de Gobierno 1S

3053

DIR. DE SISTEMAS, INFORMACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN - Casa de Gobierno 1S

3144

DIR. DE SISTEMAS, INFORMACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN - Casa de Gobierno 1S

3012

DIR. GRA. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIR. DE PRESUPUESTO - Casa de Gobierno 5º Piso

3084

DIR. GRAL. DE ADMINISTRACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

3089

DIR. GRAL. DE ADMINISTRACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

3122

DIR. GRAL. DE ADMINISTRACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

3097

DIR. GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIR. DE PRESUPUESTO - Casa de Gobierno 5º Piso

2996

FIDES – AREA CONTABLE - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3007

FIDES – AREA CONTABLE - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3008

FIDES – AREA CONTABLE - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3003

FIDES – ASESORÍA LETRADA - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3030

FIDES – ASESORÍA LETRADA - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3000

FIDES – AUDITORÍA - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3010

FIDES – DIR. - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3011

FIDES – DIR. - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3015

FIDES – DIR. - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3092

FIDES – DIR. - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3035

FIDES – RENDICIONES - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3066

FIDES – RENDICIONES - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3002

FIDES – SECRETARÍA GENERAL - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3018

FIDES – TESORERÍA - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3058

FIDES – TESORERÍA - Casa de Gobierno Ala Este – 1º Piso

3016

HABILITACIÓN - Casa de Gobierno 5º Piso

4439214

MATRICULACIONES Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

3123

MESA ENTRADAS – FIDES - Casa de Gobierno 1S

3048

MESA ENTRADAS – MINISTERIO - Casa de Gobierno 1S

3042

MINISTERIO – JEFATURA DE GABINETE - Casa de Gobierno 5º Piso

2910

MINISTERIO – SEC. GENERAL - Casa de Gobierno 5º Piso

3019

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3020

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3021

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3022

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3023

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3024

MINISTERIO – SEC. PRIVADA - Casa de Gobierno 5º Piso

3060

MINISTERIO – SEC. PRIVADA – GABINETE - Casa de Gobierno 5º Piso

4235434

MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad

4235522

MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad

4235530

MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad

4200440

OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad

4200934

OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad

4201074

OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad

4439214

PROG. ESQUINA A LA ESCUELA Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4439214

PROG. ESQUINA A LA UNIVERSIDAD Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

4439214

PROG. ESQUINA AL TRABAJO Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz

3090

SECRETARÍA GENERAL - Casa de Gobierno 5º Piso

2964

SUBDIR. DE COMPRAS – FIDES - Casa de Gobierno Ala Este – PB

2972

SUBDIR. DE COMPRAS – MINISTERIO - Casa de Gobierno Ala Este – PB

4247054

SUBDIR. DE CONTROL DE EVENTOS España 16, Ciudad

2076

SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - Casa de Gobierno 5º Piso

2076

SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - Casa de Gobierno 5º Piso

2930

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNIDAD - Casa de Gobierno 5º Piso

3004

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNIDAD - Casa de Gobierno 5º Piso

3005

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNIDAD - Casa de Gobierno 5º Piso

3014

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNIDAD - Casa de Gobierno 5º Piso

3054

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y COMUNIDAD – Despacho - Casa de Gobierno 5º Piso

3032

SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA - Casa de Gobierno 5º Piso

3039

SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA - Casa de Gobierno 5º Piso

3063

SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA - Casa de Gobierno 5º Piso

3033

SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA – Despacho - Casa de Gobierno 5º Piso
Contacto

SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS

Dirección: Av. Peltier Nº 351; 1er Subsuelo. Capital. Mendoza.
Teléfono: 4493041 – 2123 – 2906
Email: sime@mendoza.gov.ar