Loading...

Planificación Social, Informática y Sistemas

Planificación Social, Informática y Sistemas

MISIÓN

“Brindar tecnologías de gestión social para la planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, destinados a fortalecer los procesos de toma de decisiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social”

Objetivos

  • Impulsar procesos de articulación que permitan integrar la información social de las diferentes problemáticas sociales.
  • Promover los procesos de planificación integral y monitoreo de programas sociales.
  • Promover la evaluación de las acciones descentralizadas en Municipios y OCSs, a través de la instalación de un registro único de beneficiarios y prestaciones sociales.
  • Coordinar la instalación y mantenimiento del parque informático del Ministerio de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Áreas

* Monitoreo y liquidación de programas: Desempeña actividades vinculadas con el seguimiento y monitoreo de los programas sociales. La principal actividad es el relevo de Bases nominadas de prestaciones y servicios liquidados a beneficiarios de Programas Sociales

* Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS): Registro provincial de hogares y miembros beneficiarios de Programas Sociales

* Cartografía: Digitalización de mapas temáticos

* Información social: Genera información oportuna para la toma de decisiones.

* Sistemas: Administración de sistemas, servidores, redes, telefonía, internet, red wan; gestión de usuarios con la DIC; desarrollo de sistemas.

* Informática: Servicio Técnico al parque informático del Ministerio; Pliegos de compras y autorización técnica  de adquisición de equipamiento informático; Participación en el Comité de Información Pública Provincial (COMIP).

 

Sistema de Alta a Programas Sociales

Acceso

http://www.social.mendoza.gov.ar/apros_mza/

apros

Objetivo General:
“Producir información social que permita conocer en profundidad las situaciones de vulneración de derechos sociales de hogares; para orientar los abordajes a realizar en el marco de las políticas de Desarrollo Social”.

Bienes y/o Servicios que brinda:
– Identificación de hogares y miembros titulares o postulantes de prestaciones sociales.
– Detección de la correcta inclusión de familias en los diferentes programas sociales
– Localización de familias titulares de derechos a nivel de Departamento, Distrito, Barrio y Parcela.
– Informes estadísticos
– Aplicación de consulta en la Web del Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS)
– Permite validar la identidad de las personas, situación ocupacional, patrimonial, seguridad social, del beneficiario.
– Rápida visualización de indicadores de vulnerabilidad e intensidad de riesgos
– Provee información abreviada de la situación social de los hogares y miembros registrados.
– Ofrece “información intensiva” de cobertura de los hogares.
– Mapas digitalizados interactivos

Requisitos de Accesibilidad:
– Ser capacitado en el sistema por el Equipo Apros Central (aspectos metodológicos y software de carga y producción de informes gerenciales).
– Contar con la autorización de la autoridad local y provincial para acceder como responsable, operador y/o consutante del sistema APROS (versión de carga y/o APROS WEB) a través de la firma de Acuerdo de Confidencialidad).

Atlas Social

Acceso
http://desarrollosocial.mendoza.gov.ar/atlas/

Atlas Social

Objetivo General:
“Visualizar los distintos actores sociales que intervienen en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y proponer a través de un formato digital multimedia, de carácter e interactivo la apertura y socialización de la información, con el aporte de bases de datos provistas por diferentes Ministerios”.

Bienes y/o Servicios que brinda:
El ATLAS DIGITAL SOCIAL incluye:
– 7 Ministerios participantes (Hacienda, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gobierno, DGE, Secretaría de Cultura)
– 10 Direcciones de distintos ministerios
– 18 Departamentos
– 18 Mapas con hasta 5 zoom, llegando al nivel mínimo del lote
– 6177 Efectores públicos y no gubernamentales
– 57288 Calles y rutas
– Búsquedas personalizadas de los efectores y las calles
– Impresiones automatizadas para salidas a campo
– Compatibilidad con cualquier navegador de internet

Registro de Organizaciones Sociales

Acceso

http://www.social.mendoza.gov.ar/registrosc/

Registro de Organizaciones Sociales

Objetivo General

Relevar información de las Organizaciones Sociales de Mendoza a fin de contribuir a la mejora de la gestión asociada y al diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas en las que las Organizaciones Sociales son protagonistas fundamentales.

¿Quiénes pueden registrarse?

El Registro de Organizaciones Sociales está abierto a todas las Organizaciones Sociales de la Provincia y será obligatorio el empadronamiento para todas aquellas que tengan alguna vinculación (ley, decreto, acta-acuerdo, resolución o trabajo conjunto) con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Para el resto de las Organizaciones de la Provincia el registro será voluntario.

¿Cómo se registran los datos de la Organización?

Para llevar a cabo el registro se deberá completar el Formulario de Empadronamiento que se encuentra a disposición en esta página. En el mismo se relevarán, entre otros, los datos generales de la Organización Social, las temáticas que tratan, la población objetivo a la que dirigen su accionar, la vinculación con otras Organizaciones.

Consulta Única Social – C.U.S.

Acceso

https://cus.social.mendoza.gov.ar/#/consulta

acceso_cus

Normativa Legal:

Resolución Ministerial Número: 714 Año: 2017.

Objetivo General:

Brindar información online necesaria para la evaluación de postulantes de acuerdo a las Normas Legales vigentes en cada Punto de Consulta.

Objetivos Específicos:

  • Simplificar el circuito del expediente reduciendo el tiempo y la cantidad de actores intervinientes.
  • Integrar la información relacionada a las diferentes intervenciones sociales que se realizan a una persona desde efectores estatales que
    actualmente se encuentran dispersas en diversos registros no unificados.
  • Facilitar el cumplimiento de la Normativa en cuanto al otorgamiento de Prestaciones por parte del Estado.

Dirigido a:

Referentes de Organismos Estatales, Provinciales y Municipales que adhieran al Sistema CUS.

Material

 

Correo Oficial

Cuenta Nueva de Correo

  • Descargar Formulario
  • Llenarlo y firmar por superior
  • Entregar en Subdirección de Planificación, informando teléfono de contacto y correo personal

Restablecer Clave de Correo

Enviar mail a mesadeayudads@mendoza.gov.ar indicando:

  • Nombre completo
  • Cuenta de correo
  • CUIL
  • Oficina a la que pertenece
  • Teléfono de contacto

Baja de Cuenta

  • Descargar formulario
  • Llenarlo y firmar por superior
  • Entregar en Subdirección de Planificación, informando teléfono de contacto y correo personal
Mesas

Usuario Nuevo de Mesas

Restablecer Clave de Mesas

  • Desde la página del mesas, la opción”Restablecer mi Contraseña”

RestablecerClaveMesas

Cambio de Oficina/Ámbito

  • Descargar Formulario
  • Llenarlo y firmar por superior
  • Entregar en Subdirección de Planificación, informando teléfono de contacto y correo personal
SIDICO
Dominio

Usuario Nuevo de Dominio

  • Descargar el formulario
  • Llenarlo y firmarlo
  • Entregar en Subdirección de Planificación, informando teléfono de contacto y correo personal

Restablecer Clave de Dominio

Enviar mail a mesadeayudads@mendoza.gov.ar indicando:

  • Nombre completo
  • Cuenta de dominio
  • Oficina a la que pertenece
  • Teléfono de contacto
C.U.S. – Consulta Única Social

 

ContactsSubsecretaría de Desarrollo Social

Teléfonos Internos
Oficina Contacto Ubicación
CONSEJO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA 5º Piso 3004
CONSEJO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Eliana 5º Piso 3005
DEPTO. DE MOVILIDAD Darío – Víctor Ala Este – PB 2956
DEPTO. DE MOVILIDAD Darío – Víctor Ala Este – PB 2968
DIRECCIÓN DE CONTINGENCIAS Juan Carlos Villegas La Pampa 394, Ciudad. 3026
DIRECCIÓN DE CONTINGENCIAS Daniel – Graciela La Pampa 394, Ciudad. 3027
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Marilé Ala Este – 1º Piso 2248
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Ala Este – 1º Piso 3013
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Miriam Ala Este – 1º Piso 3037
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Jésica – Inés Ala Este – 1º Piso 3043
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Alejandro Ala Este – 1º Piso 3046
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Ala Este – 1º Piso 3049
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Miguel – Ana Lía Ala Este – 1º Piso 3050
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Andrea – Ignacio Ala Este – 1º Piso 3059
DIRECCIÓN DE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Florencia Ala Este – 1º Piso 3118
DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Carolina 5º Piso 2076
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Manuel Ruiz 5º Piso 2917
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Claudia – Ivana 5º Piso 3031
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN – SALUD Cecilia Cejas – Ulises 5º Piso 3039
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN Aldana Pizarro 5º Piso 2389
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN Ana Sepúlveda 5º Piso 3084
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN César Cecconato 5º Piso 3089
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN Ana Sepúlveda 5º Piso 3122
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIR. DE CONTABILIDAD Omar – Marcela – Emiliano 5º Piso 3016
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIRECCIÓN DE PERSONAL Paola – Ernesto Ala Este – 1º Piso 3093
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIRECCIÓN DE PERSONAL Silvia Navarro Ala Este – 1º Piso 3096
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIRECCIÓN DE PERSONAL – LEGAJOS Diego – Lucas Ala Este – 1º Piso 3034
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Mariela 5º Piso 3012
DIRECCIÓN GRAL. DE ADMINISTRACIÓN – SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Aldana 5º Piso 3089
FIDES – AREA CONTABLE Jorge Felipe Ala Este – 1º Piso 2996
FIDES – AREA CONTABLE Ala Este – 1º Piso 3007
FIDES – AREA CONTABLE Ala Este – 1º Piso 3008
FIDES – ASESORÍA LETRADA Agustina – Alejandra Ala Este – 1º Piso 3003
FIDES – ASESORÍA LETRADA Andrés Nicosia Ala Este – 1º Piso 3030
FIDES – AUDITORÍA Elsa – Federico Ala Este – 1º Piso 3000
FIDES – DIRECCIÓN Cdor. Jorge Hernán Montero Ala Este – 1º Piso 3010
FIDES – DIRECCIÓN Gabriela Ala Este – 1º Piso 3011
FIDES – DIRECCIÓN Fax Ala Este – 1º Piso 3015
FIDES – DIRECCIÓN Sonia Ala Este – 1º Piso 3092
FIDES – RENDICIONES Monica – Veronica Ala Este – 1º Piso 3035
FIDES – RENDICIONES Monica – Veronica Ala Este – 1º Piso 3066
FIDES – SECRETARÍA GENERAL Verónica – Silvana Ala Este – 1º Piso 3002
FIDES – TESORERÍA Cdor. Bunader – Virginia Ala Este – 1º Piso 3018
FIDES – TESORERÍA Eli – Marcela – Rodrigo Ala Este – 1º Piso 3058
FISCALIZACIÓN Mirta 1S 3017
FISCALIZACIÓN Etelvina 1S 3065
MESA DE ENTRADAS Hugo – Graciela 1S 3048
MESA DE ENTRADAS Jorge – Fernando 1S 3123
PRENSA Y COMUNICACIÓN Cecilia – Virginia – Federico 5º Piso 3068
PRENSA Y COMUNICACIÓN Cecilia – Virginia – Federico 5º Piso 3087
SECRETARÍA GENERAL Elena – Elba 5º Piso 2910
SECRETARÍA GENERAL Fax 5º Piso 3090
SUBDIRECCIÓN DE COMPRAS – FIDES Carolina Ala Este – PB 2964
SUBDIRECCIÓN DE COMPRAS – MINISTERIO Claudia – Tino Ala Este – PB 2972
SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS Claudia – Lucre – Mariano 1S 2123
SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS 1S 2906
SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS Paola 1S 3041
SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS Mariano 1S 3053
SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS Gabi – Jorge 1S 3144
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA Abi 5º Piso 3020
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA 5º Piso 3021
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA 5º Piso 3022
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA Alba 5º Piso 3023
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA 5º Piso 3024
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL – SEC. PRIVADA Daniela 5º Piso 3042
SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Fax 5º Piso 3063

 

Teléfonos Externos
Oficina Contacto Ubicación
CONSEJO DE ADULTOS MAYORES Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439214
CONSEJO DE DISCAPACIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad 4284756
CONSEJO DE DISCAPACIDAD Agustín Delgado 218, Ciudad 4284746
CONSEJO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439214
CONSORCIO DE GESTIÓN LOCAL 155 595 005
CONSORCIO DE GESTIÓN LOCAL 4255855
COORDINACIÓN GENERAL DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439214
DEFENSORÍA DE DISCAPACIDAD Juan Carlos Gonzalez Alsina Espejo 65 – Planta Baja – Dpto 7 4234607
DEFENSORÍA DE DISCAPACIDAD Juan Carlos Gonzalez Alsina Espejo 65 – Planta Baja – Dpto 7 4204494
DEPÓSITO EMERGENCIA José Luis Muñoz San Martín 715, Las Heras 4307645
DEPÓSITO MINISTERIAL Lencinas s/n – ex morgue
DEPTO. DE INVENTARIO Claudia Coronel Plaza 25, Ciudad 155638228
DEPTO. DE INVENTARIO Claudia Coronel Plaza 25, Ciudad 4238891
DEPTO. DE OBRAS Gabriel Estadio Malvinas Argentinas 156629690
DINAF – CÓMPUTOS Laura – Patricia Pérez G Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439206
DINAF – DIRECCIÓN Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439221
DINAF – SECRETARÍA Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439203
DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad 4295655
DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad 4294666
DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Patricias Mendocinas 973, Ciudad 4204968
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD España 922, Ciudad 4253756
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Maritrini – Vanesa España 922, Ciudad 4202240
DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD – Instituto Jorba de Funes Domingo Ferretti Alfonso X s/n El Sauce, Guaymallén 4511800
DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVIDAD Federico Daniel Seltzer Galería Piazza 1er piso, Ciudad 4232693
DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVIDAD – MERCADO ARTESANAL San Martín 1027 (Subs. de Turismo), Ciudad 4204239
DIRECCIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD España 16, Ciudad 4242281
DIRECCIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD Magalí 4241862
DIRECCIÓN DE JUVENTUD Coronel Plaza, Ciudad 4235508
MATRICULACIONES Rosa Abed Armani y Montes de Oca, Godoy Cruz 4439214
MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad 4235530
MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad 4235522
MUTUALES Galería Piazza 1er piso, Ciudad 4235434
OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad 4201074
OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad 4200934
OAL ZONA CENTRO Montevideo 578, Ciudad 4200440
SUBDIRECCIÓN DE COMPRAS – DEPÓSITO Domingo Gutierrez La Pampa 394 esquina Santa Cruz, Ciudad. 153624538
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL DE EVENTOS Martín 0800 222 0900

 

Teléfonos Otras Reparticiones
Oficina Contacto Tel/Interno Cel. Notas
BANCO NACIÓN Ariel Piatelli 4494373 – 4494432 – 4494666
BANCO NACIÓN Luis Riveros 4494383 – 4494301
BANCO NACIÓN – BS AS Tulio Mionis – Pablo Di Tulio 011 343 7600
CDR NACIÓN – Gutierrez 466 Myriam Masuelli 4230998 / 64
COM. I. P. Luis Carrillo 2060 – 2010 – 2555
COM. I. P. – Esteban Diaz Esteban Diaz 2510 (6to piso) 153646876 – 155118491
CONSULTORIO DE OSEP 2999
Cooperativas Oscar Díaz 5434 – 4235522
D.I.C Viviana Fernández 2684
D.I.C – Celulares Enriquez 3177
D.I.C – Central Telefónica Rodrigo 3113
D.I.C – CIC0, META4 Alicia o Nora 2349
D.I.C – Correo – Mesas Josefina 2349
D.I.C – Dirección 2379 – 2350
D.I.C – Fax Fax Comunicaciones 2668
D.I.C – Gexplorer 2436
D.I.C – Habilitación bocas Sergio Murillo 2667 156005518
D.I.C – Inst. CIC0, SIDICO, META4 2392 – 3173 hasta las 17
D.I.C – Mesa de Ayuda Reclamos 2365
D.I.C – Redes, Internet Ing. Martín Wiens 2368
D.I.C – Redes, Internet Martín Torres – 2612408712 2487
D.I.C – Telefonía Ing. Gomez 2682 – 2328
D.I.C – Telefonía Hernan Palero 2367
D.I.C. Nancy 2680
D.I.C. – Licencias Antivirus Manuel Machado 2477
D.I.C. – Seguridad Alejandra Guiñazú 3111
D.I.C. – Web de Gobierno Eli Martin 3172
D.I.C. – Correo Josefina 2349
D.I.C. – EE Marina 2244
D.I.C. – Mesas Nancy – Jorge 2680
DGE – Pablo Parola 2850
DGE Coord. Infraest. Tecnológicas Javier Ibarzabal – Darío Angeleli 2792
IMPRENTA BAUTISTA – Fichas APROS 4272853
D.I.C. Martín Torres – Nico 2328
Rack 8º Ricardo Yarqui 2866
RELOJ Rafael Moral 4252486
SALUD – Informática Ruth Mendiondo 2947
SALUD – Informática Gerardo Fuentes 4291836
SALUD – Privada 2911
SIDICO Roberto Vera 3173
SINTyS Gustavo Poquet 2476
SITELCO – Cableado Estructurado Mauricio Rogé 2615693155
TEISA (Prov. Cent. Telefónicas) Jorge Burgos 4204054 155542490
TES Carlos Campos 2895
TRIBUNAL DE CUENTAS –
CUENTADANTES – SITEMA DE
NOTIFICACIONES
Lic. Joel Ovejero 4201731 int 155/161

 

Contacto

SUBDIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN SOCIAL, INFORMÁTICA Y SISTEMAS

Dirección: Av. Peltier Nº 351; 1er Subsuelo. Capital. Mendoza.
Teléfono: 4493041 – 2123 – 2906
Email: sime@mendoza.gov.ar