Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Institucional

MISIÓN

“Brindar tecnologías de gestión social para la planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, destinados a fortalecer los procesos de toma de decisiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social”

Objetivos

  • Impulsar procesos de articulación que permitan integrar la información social de las diferentes problemáticas sociales.
  • Promover los procesos de planificación integral y monitoreo de programas sociales.
  • Promover la evaluación de las acciones descentralizadas en Municipios y OCSs, a través de la instalación de un registro único de beneficiarios y prestaciones sociales.
  • Coordinar la instalación y mantenimiento del parque informático del Ministerio de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Áreas

* Monitoreo y liquidación de programas: Desempeña actividades vinculadas con el seguimiento y monitoreo de los programas sociales. La principal actividad es el relevo de Bases nominadas de prestaciones y servicios liquidados a beneficiarios de Programas Sociales

* Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS): Registro provincial de hogares y miembros beneficiarios de Programas Sociales

* Cartografía: Digitalización de mapas temáticos

* Información social: Genera información oportuna para la toma de decisiones.

* Sistemas: Administración de sistemas, servidores, redes, telefonía, internet, red wan; gestión de usuarios con la DIC; desarrollo de sistemas.

* Informática: Servicio Técnico al parque informático del Ministerio; Pliegos de compras y autorización técnica  de adquisición de equipamiento informático; Participación en el Comité de Información Pública Provincial (COMIP).