MISIÓN
“Brindar tecnologías de gestión social para la planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos sociales, destinados a fortalecer los procesos de toma de decisiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social”
Objetivos
- Impulsar procesos de articulación que permitan integrar la información social de las diferentes problemáticas sociales.
- Promover los procesos de planificación integral y monitoreo de programas sociales.
- Promover la evaluación de las acciones descentralizadas en Municipios y OCSs, a través de la instalación de un registro único de beneficiarios y prestaciones sociales.
- Coordinar la instalación y mantenimiento del parque informático del Ministerio de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.
Áreas
* Monitoreo y liquidación de programas: Desempeña actividades vinculadas con el seguimiento y monitoreo de los programas sociales. La principal actividad es el relevo de Bases nominadas de prestaciones y servicios liquidados a beneficiarios de Programas Sociales
* Sistema de Alta a Programas Sociales (APROS): Registro provincial de hogares y miembros beneficiarios de Programas Sociales
* Cartografía: Digitalización de mapas temáticos
* Información social: Genera información oportuna para la toma de decisiones.
* Sistemas: Administración de sistemas, servidores, redes, telefonía, internet, red wan; gestión de usuarios con la DIC; desarrollo de sistemas.
* Informática: Servicio Técnico al parque informático del Ministerio; Pliegos de compras y autorización técnica de adquisición de equipamiento informático; Participación en el Comité de Información Pública Provincial (COMIP).